11 de octubre de 2015

[Videojuego] Eversion

Escribo muy poco por aquí pero oye, ya que me regalan algo que entra dentro de lo que suelo (o solía, más bien) reseñar, qué menos que animarme a ello.

Este Eversion se trata de un juego de plataformas para Steam que viene firmado por un grupo con el curioso nombre de Zaratustra Productions. Sinceramente, en un primer contacto me pareció que iba a ser horroroso, ya que lo veía muy poco inspirado. Controles no demasiado buenos, un nivel inicial que parecía el enésimo guiño a Super Mario... sin embargo, pasados esos primeros instantes comencé a descubrir sus peculiaridades, que lo convierten en un título medianamente interesante.

Resulta que por los niveles hay unos portales ocultos que permiten al protagonista -una especie de estrella-flor naranja que no sé ni cómo se llama- cambiar de dimensión. Al cambiar de dimensión las propiedades de varios elementos del nivel cambiarán. Por ejemplo, unas nubes que anteriormente eran traspasables se volverán solidas y podremos andar sobre ellas, o unos bloques completamente sólidos se romperán al pisarlos. He visto varios juegos que recurren mucho al cambio entre dos dimensiones o planos como eje de su jugabilidad, pero lo interesante de este es que hay más de ¡cinco! dimensiones distintas, todas ellas con sus distintas propiedades.

Ver esto nada más empezar no me motivó mucho, no
En ocasiones hay que estrujarse algo la cabeza para alcanzar la dimensión deseada, ya que suele pasar que el acceso a una dimensión concreta sea solo posible desde otra dimensión concreta. Y los portales la mayoría de las veces no son localizables a simple vista desde cualquier lugar de la pantalla, sino que simplemente la paleta de colores pega un fugaz cambio al pasar por delante de ellos.

 Ejemplo de diferencia entre dimensiones. Los arbustos son traspasables en la imagen de la derecha

¿Y para qué cambiar tanto de dimensión? Pues tanto para avanzar y llegar al final de las pantallas, lo que no cuesta demasiado, como para conseguir todos los coleccionables y sacar el final real, lo que cuesta algo más. De todas formas, el juego es muy muy pequeño, y cuando digo pequeño me refiero a que en media hora lo terminas y 2 horas sobran para completarlo.

Algunas dimensiones son un poquillo siniestras

¡Gracias a Gurk por el regalo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario